Hoy se ha celebrado el acto simbólico de colocación de la primera piedra del Sector 1 “Los Pocillos”; un ambicioso proyecto urbanístico que marca el inicio de un nuevo desarrollo residencial en el municipio.
El sector, situado entre la M-600, la M-503 y la Avenida de España, contempla la construcción de más de 2.975 viviendas, además de amplias zonas verdes, dotaciones públicas y equipamientos comunitarios. Este hito supone el arranque oficial de las obras de urbanización, que dotarán al sector de las infraestructuras necesarias para su consolidación urbana.
La Junta de Compensación del Sector Los Pocillos, cuyos propietarios mayoritarios son las empresas Kronos y LandCo, ha impulsado este proyecto desde sus fases iniciales.
UPPOL participa activamente como asistencia técnica integral del desarrollo, habiendo colaborado estrechamente en la puesta en marcha de las obras de urbanización y asumiendo la supervisión técnica y la gestión integral de todo el desarrollo.
Durante el acto, que ha contado con la presencia del alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Manuel Partida, María José Piccio, Directora General de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, Consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid así como técnicos y representantes de las entidades implicadas.
Poniendo en valor la cooperación público-privada y el compromiso con un crecimiento urbano sostenible, eficiente y de calidad.
Este nuevo sector supone un paso firme en el modelo de crecimiento equilibrado que promueve Villanueva de la Cañada, con el foco puesto en mejorar la calidad de vida de sus vecinos y en crear un entorno urbano moderno y bien planificado.









